viernes, 11 de mayo de 2012

El nombre con el que me llamas, es genérico

Aquél que me conoce, puede buscarme en la "aclamada" red social facebook, por mi nombre heredado. Se encontrará con un flaco que tiene aproximadamente mi edad, estudia en la misma universidad que yo, es "ecosocialista" y cita al Che, Evita, Marx y Zapata. 

Aquél que no me conoce, aún tiene la fortuna de seguir disfrutando de sí mismo y no de lo que crea real, construyendo ficciones sobre mí como su soporte lógico.

Sospecho que habrán despistados que ya han caído en mi homónimo. Sospecho que algunos se han quedado con mi homónimo. Sospecho que hicieron bien.

Ahora, ¿qué singularidad me aporta mi genérico nombre?, ¿Para qué hacerme una cuenta con este nombre que es más universal que particular, si otro además la lleva de un modo aceptable?

Mientras tanto, si pongo en google "un piloto en su navío", este blog es lo primero que aparece. Luego aparece un blog de un flaco español que cita textualmente a Descartes, quien dijo que no sentía su cuerpo como un piloto en su navío
Derrida, siglos después, apreció la metáfora. 
Poco después, yo-anónimo, la volví expresión de mi interacción con fantasmas.

En este mar rojo de olas amarillas no se goza de la popularidad del río azul de facebook (esa es la idea de habitar éste rincón de la red). Pero como piloto, voy bien con la deconstrucción de mis orígenes;

En alguna costa me aguarda un puerto.