martes, 13 de marzo de 2012

Pinter in Play

Tengo sentimientos confusos acerca de las palabras... Moviéndome entre ellas, ordenándolas, viéndolas aparecer en la página, de todo esto obtengo un placer considerable. Pero al mismo tiempo tengo también otra sensación muy fuerte acerca de las palabras, que es nada menos que la de la náusea. Tanto peso de las palabras que nos enfrentan día tras día, palabras habladas... palabras escritas por mí y por otros, la mayor parte de ellos no más que terminología rancia y muerta, ideas que se repiten y permutan interminablemente, se vuelve perogrulladas, triviales, sin sentido. Cuando esta náusea se produce, es muy fácil ser avasallado por ella y retroceder hacia la parálisis. Pero si es posible hacerle frente, seguirla a fondo y traspasarla, entonces será posible decir que algo ha sucedido, que algo, incluso, se ha logrado.

4/3/1962
Harold Pinter

1 comentario:

Dibujo de tiza en la pared dijo...

A mi manera tengo también sentimientos confusos frente a la palabra, pero casi siempre eufóricos, muchas veces melancólicos, la náusea sucede sólo quizás frente a los espejos que dicen una verdad distorsionada. Pero mis palabras, cuando son a vos, son todas de sonreir un poquito, de rabiosas y cantarinas ganas de decirtelas a los ojos. Te echo de menos, lejos, mientras viajo, quemo segundos en rutas, en vuelos, en nada. Besis.